13 abril 2018
azentuadm

AZENTÚA se suma al reto del lindano en Sabiñánigo, uno de los mayores problemas ambientales de España

De la mano de EMGRISA, y con la colaboración de expertos hidrogeólogos como Jesús M. Suso Llamas, y Fermín Villaroya y Esperanza Montero de la UCM, AZENTÚA participa en el “Servicio de Seguimiento Hidrogeológico de Sardas, Sabiñánigo (Huesca) 2017-2018”, con la modelización matemática de flujo subterráneo en el acuífero aluvial del río Gállego en el entorno del vertedero de Sardas.

El vertedero de Sardas, junto con el vertedero de Bailín y la antigua fábrica de INQUINOSA, constituyen el mayor problema ambiental de Aragón y uno de los más importantes de España, suponiendo un gran reto técnico, económico, social y político.

El desafío técnico reside en controlar, minimizar y/o eliminar los riesgos ambientales debido a las características de los emplazamientos, la contaminación multicomponente (productos derivados de la fabricación de cloro y lindano (g-HCH), con diversos isómeros de HCH, en forma de polvo y en fase libre líquida más densa que el agua) y la multiafección de receptores (aguas subterráneas, superficiales y suelos).

Con este proyecto, AZENTÚA se fortalece en el mercado como especialista en riesgos ambientales y suelos contaminados.

Reservados todos los derechos, AZENTÚA, 2016

By using this website, you agree to our use of cookies in accordance with our privacy policy