05 abril 2018
azentuadm

Presentación del estudio de Gas Natural Fenosa

El pasado mes de enero, AZENTÚA estrenó el InnovaHub de Gas Natural Fenosa presentando al negocio los resultados de un estudio pionero de valoración económica del Capital Natural. La elección de este espacio de innovación, para conectar con el ecosistema digital y tecnológico, fue el espacio perfecto para la presentación de un estudio de este tipo desarrollado a lo largo de un año de trabajo, en el que por primera vez, y para una instalación concreta de generación de la compañía, se puso en valor la importancia del Capital Natural para la sostenibilidad del negocio.

Una compañía, como Gas Natural Fenosa, entiende que su negocio depende de factores asociados, entre otros, al cambio climático, y que estas dependencias suponen, en mayor o menor medida, diferentes efectos en la cadena de valor; tanto en el suministro de materias primas como en el proceso de generación y distribución de energía y en todas las posibles tecnologías de generación eléctrica.

Todas estas cuestiones y planteamientos estructurales llevan a una compañía como Gas Natural Fenosa a plantearse que no se puede aseverar la sostenibilidad de una actividad concreta sin evaluar los riesgos y oportunidades que derivan de una valoración detallada de sus bienes o recursos naturales y los servicios ecosistémicos de su funcionamiento natural, es decir, de la valoración de su Capital Natural.

En la presentación participaron distintas personas, con distintos cargos dentro de la compañía y representando a distintas unidades operativas, estratégicas para el negocio. Además de presentar los resultados, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de poner sobre la mesa nuevos retos e iniciativas a desarrollar en el corto plazo relacionados con esta disciplina.

Desde AZENTÚA, estamos orgullosos de haber contribuido a lo que es, sin duda, un éxito para Gas Natural Fenosa, que da un paso al frente en su camino hacia la sostenibilidad, poniendo por delante la protección de los recursos naturales como valor básico para el éxito de su negocio.

Reservados todos los derechos, AZENTÚA, 2016

By using this website, you agree to our use of cookies in accordance with our privacy policy