azentuadm
23 septiembre 2021
azentuadm

Celebramos el 5º Aniversario de Azentúa

El pasado día 15 de septiembre cumplimos 5 años y lo celebramos de la mejor manera posible: a través de una experiencia en el medio natural visitando el Parque Nacional de Cabañeros.

 

Cabañeros es uno de los dos Parques Nacionales que hay en Castilla La Mancha y está en su 25 aniversario. Es célebre por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro en 1982.

 

Este parque al ser refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras muchas especies en peligro de extinción, es hoy uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, comarca situada en la submeseta meridional, en pleno centro de España, en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

 

Entre sus principales valores naturales están los bosques y matorrales mediterráneos, algunos enclaves relícticos de vegetación atlántica, bosques de ribera, turberas y herbazales.

 

A pesar de su rica biodiversidad, es uno de los Parques Nacionales menos visitados de España, tal vez por su lejanía y por la gran despoblación que están sufriendo las comarcas de alrededor. Por eso desde Azentúa, quisimos darle más valor, y hacer una visita en la que pudimos disfrutar ¡hasta de los sonidos de la berrea!

 

Pero lo más importante es que en este día quisimos recrear de manera simbólica el camino recorrido desde 2016, realizando la ruta “El Chorro” (de una distancia de 4 km aproximadamente y unos 300 m de desnivel) hasta llegar a la preciosa cascada “la Chorrera”.

 

Además, pudimos fortalecer el sentimiento de pertenencia y de marca al realizar una serie de actividades encaminadas a reforzar aspectos de trabajo en equipo, liderazgo y competencias profesionales relacionadas con nuestro ámbito de trabajo, el medio natural, como son:

  • Interpretación ambiental e identificación de especies
  • Orientación y lectura de planos
  • Seguridad laboral y gestión del riesgo en el medio natural
  • Resolución de problemas y toma de decisiones
  • Hablar en público y actuar en situaciones de estrés

 

Fue un día muy bonito de celebración con casi todo el equipo. Echamos mucho de menos a los que no pudieron venir y, por supuesto, también nos acordamos de todas las personas que han estado con nosotros a lo largo de estos 5 años.

 

¡A POR MUCHOS AÑOS MÁS!

Reservados todos los derechos, AZENTÚA, 2019

Aviso Legal y Política de privacidad - Política de cookies