Cuestiones medioambientales

Las cuestiones medioambientales son de vital importancia en las operaciones diarias y afectan a todos los elementos implicados en los negocios de la sociedad moderna. Se exige hoy más que nunca que las empresas operen no ya de forma respetuosa con el medio ambiente, sino de forma sostenible y mediante un sistema optimizado de evaluación y gestión ambiental.

Comprender el impacto ambiental de sus actividades y aplicar políticas de actuación estratégicas para compensar tal impacto es una parte esencial de un plan de sostenibilidad eficaz.

Adoptar un enfoque global sobre la legislación y las regulaciones ambientales (p. ej., ISO 14001) acredita su conformidad en materia de certificación de sus sistemas de gestión ambiental, incluidas la gestión de recursos naturales, la elaboración de políticas estratégicas y la adaptación ante el cambio climático.

La sociedad y los consumidores se dirigen cada vez más a la tolerancia cero con relación al riesgo. Los reguladores e instituciones están respondiendo con regulaciones más estrictas y completas, y requisitos de informe más detallados.

Ofrecemos soluciones y herramientas de gestión

Gestión ambiental atras

Como resultado, las empresas se ven obligadas a adaptarse a la nueva realidad, donde el cumplimiento legal y normativo se ha convertido en el estándar mínimo.

Las empresas desarrollan unos procesos y unos estándares para medir y cumplir con ellos; integran los principios de su negocio en los sistemas de gestión.

Algunas empresas tienen un enfoque holístico, conjugando en un solo sistema la calidad, la seguridad, el medioambiente y la salud.

En AZENTÚA impulsamos, coordinamos y gestionamos los recursos necesarios para conseguir estos sistemas optimizados de evaluación y gestión.

Para ello AZENTÚA ofrece las siguientes soluciones y herramientas de gestión:

  • Prevención y control integrados de la contaminación (IPPC, Directiva de Emisiones Industriales).
  • Gestión de autorizaciones ambientales y licencias.
  • Implantación de Sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, OSHAS 18001, otros)