Análisis y gestión inteligente de datos

AZENTÚA ofrece servicios de gestión de datos dándole una solución completa para la gestión de datos, desde las tareas más nimias a las más extensas y complejas.Los datos técnicos, las imágenes del sistema de información geográfica y los documentos electrónicos se gestionan a través de un único paquete de herramientas de Internet o plataforma.

Utilizamos y mantenemos el hardware y el software necesarios para que el cliente compre, procese y guarde satisfactoriamente los datos de su proyecto, y acceda a ellos desde cualquier lugar del mundo, 24 horas al día. Junto con ello, y a través de las capacidades que aporta el grupo NFQ, AZENTÚA dispone del equipo y recursos necesarios para generar sistemas de almacenamiento de grandes cantidades de datos (Big data) y de los procedimientos necesarios para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.

El uso de servicios de gestión de datos medioambientales le ahorra la inversión en el costoso desarrollo del software y en aplicaciones comerciales. Como ya existe un sistema de trabajo no se gasta tiempo en el diseño ni el desarrollo.

Cuantificación y valoración de intangibles

Los recursos intangibles son aquellos activos que no tienen soporte físico que les lleve a poder ser concretados en algo material, ya que están basados, principalmente, en la información y el conocimiento, por lo que su identificación y cuantificación se hace difícil.

Durante los últimos años se ha avanzado de manera significativa a la hora de considerar la gestión de los intangibles (marca, reputación corporativa, ética empresarial, responsabilidad social corporativa, buen gobierno, capital humano, capital organizativo o capital tecnológico, capital natural…) como elementos vitales y estratégicos para asegurar el éxito de las organizaciones.

Paralelamente, la alta dirección de las empresas, los analistas de mercado, los auditores, los accionistas o los inversores han ido siendo consciente de la importancia de saber cómo se están gestionando estos activos intangibles, cuál es su calificación y cuál es su valor.

Es indudable que, hoy por hoy, el valor de la marca y los otros activos y recursos intangibles está alcanzando nuevas cotas de interés que ha llevado a tener el respaldo financiero y a ser considerados en los sistemas contables de las empresas.

Sin embargo, desde diversos ámbitos se viene reclamando más solidez argumental y metodológica en esta área de conocimiento.

Se necesita que la labor que se está desarrollando sea respaldada por metodologías rigurosas y por la aportación de evidencias empíricas.

Reenfocando la Sostenibilidad atras

Ofrecemos soluciones completas para gestión de datos

Es en este punto es donde AZENTÚA aporta su valor agregado, el diseño de metodologías de cuantificación de los intangibles; Capital Natural y Capital Social.

Para ello, y en función de las múltiples necesidades o situaciones se deberá seguir un esquema metodológico consistente en:

  • Definición de un sistema de indicadores, que deberá desarrollarse a través de algún tipo numérico de escala (ratios, intervalos, ordinales, etc.) y que permita, incluso cuantificando otras variables que estén conectadas conceptualmente, dar significado y valor de medida a los intangibles.
  • Diseño de un sistema que permita registrar las variaciones que se produzcan, para poder comparar situaciones, bien dentro de la propia evolución de la empresa, bien en relación con los mejores competidores (“benchmarking”).