Riesgos ambientales y herramientas especializadas en su cálculo y monetización atras

Definimos la mejor solución desde un punto de vista técnico y económico

Gestión de riesgos medioambientales

La gestión de riesgos ambientales es una parte esencial de la planificación de una empresa, organización o proyecto. Con un adecuado conocimiento y gestión se ahorrar tiempo y dinero al establecer pautas de rendimiento para los procesos y puede ser además la clave para el éxito o el fracaso de su proyecto o empresa.

La evaluación de riesgos ambientales de AZENTÚA, identifica los posibles peligros y desafíos que pueden presentarse en el futuro para reducir el impacto negativo en el medio natural y social, pero también en las operaciones industriales, a través del análisis de sus dependencias. Una evaluación adecuada de riesgos permitirá a nuestros experimentados equipos analizar las medidas correctivas necesarias, no solo para el cumplimiento de la normativa aplicable sino para la posterior gestión integral del riesgo asociado al proyecto, instalación u organización.

Con ello habremos ayudado a dar respuesta inmediata a los problemas existentes y a los daños producidos y evitaremos las potenciales consecuencias derivadas de las fuentes de peligros previamente identificadas.

Nuestra experiencia en análisis y cuantificación del riesgo nos ha llevado a hacer un enfoque de primero entender las partes, para luego abordar el conjunto.

AZENTÚA, ha entendido desde el principio de su constitución, que es aplicando el conocimiento y experiencia de sus profesionales, junto con el equipo de especialistas aportado por NFQ SOLUTIONS como se llega al diseño y desarrollo de las más especializadas herramientas informáticas.

Nuestra experiencia en análisis y cuantificación del riesgo nos ha llevado a hacer un enfoque de primero entender las partes, para luego abordar el conjunto.

Para ello nos hemos especializado en el desarrollo de un conjunto de programas informáticos agrupados y coordinados en una plataforma informática integrada, así como la última tecnología en elaboración de mapas por ordenador para mostrarle las áreas de riesgo y permitirle visualizar el alcance de las actuaciones de planificación necesarias de cada una de ellas (Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental).

AZENTÚA considera los riesgos que suponen para los usuarios y para las comunidades próximas las emisiones de aire, ruidos, olores y vibraciones de su centro de trabajo.

Hacemos una simulación de las posibles rutas de polución, los niveles de concentración y los índices de exposición estimados para los empleados de sus instalaciones y la comunidad local.

Áreas de evaluación de riesgos:

  • Subsuelo (Suelo y agua subterránea)
  • Aguas superficiales continentales y marinas
  • Aire | Ruido | Vibraciones | Olores