El valor de los bienes naturales y sus derivados

El Capital Natural incluye los bienes naturales de la Tierra (suelo, aire, agua, flora y fauna) y los servicios de los ecosistemas derivados, que hacen posible la vida humana.

Ponerle valor a nuestros bienes naturales y sus servicios derivados, es difícil tanto desde una perspectiva técnica como desde una perspectiva ética.

Medida, evaluación y valoración de los impactos y de las dependencias del Capital Naturalatras

Para poder hacer una valoración adecuada del Capital Natural lo primero que hay que hacer es medirlo, y medirlo bien.

En AZENTÚA estamos convencidos de ello y por ello hemos creado las capacidades adecuadas para medir, utilizar y gestionar estos datos de manera integrada, transformándolos en inteligencia para las compañías.

Entendemos los estudios de manera global e integrada

Mediante las metodologías analíticas y herramientas tecnológicas adecuadas queremos que estos datos tengan sentido y ayuden a la toma de decisiones informadas de una manera eficaz.

En AZENTÚA entendemos los estudios de manera global e integrada, abarcando desde el diseño conceptual, definiendo la mejor solución desde los puntos de vista técnico y económico, hasta la puesta en marcha de los mismos, el seguimiento durante su vida útil y la gestión del desmantelamiento, clausura y restauración de los espacios degradados.